General terms and conditions of sale
PROPÓSITO
Las presentes condiciones generales de venta detallan los derechos y obligaciones de la empresa Bucares representada por Yelimer LABARCA y de su cliente en el marco de los servicios relacionados con la venta de productos digitales.
La empresa Bucares se reserva la posibilidad de modificar las presentes condiciones generales de venta en cualquier momento, con el fin de cumplir con cualquier nueva normativa. Por lo tanto, las condiciones aplicables serán las vigentes en la fecha del pedido por parte del cliente.
Las presentes condiciones generales expresan la totalidad de las obligaciones de las partes. Ninguna condición general o específica comunicada por el cliente podrá integrarse en estas condiciones generales.
APLICACIÓN
Todo pedido implica, para que sea firme y definitivo, la aceptación plena y sin reservas del cliente de las presentes CGV, que declara haber leído, comprendido y aceptado.
Ninguna condición especial o general de compra podrá, salvo acuerdo expreso por escrito de ambas partes, prevalecer sobre estas CGC.
PRODUCTOS
Plug & Plate ha desarrollado un programa de conexión y comercialización de los servicios de restauración y todos los servicios complementarios. Los detalles de los productos y servicios están disponibles en el sitio web https://www.plugnplate.com.
TARIFAS
Para los servicios :
Se cobrará una tasa en función de la tarifa de suscripción elegida. El precio de este último es el vigente, según el caso, el día de la firma de la hoja de pedido o el día de la renovación del abono.
El cliente será notificado de cualquier cambio de precio por correo electrónico o a través de la interfaz del cliente.
Si se modificara el tipo de IVA, los cambios se reflejarían directamente en el precio de los servicios sin notificación previa.
Para las transacciones:
En el caso de los pagos en línea, realizados a través de nuestro socio Stripe, Plug & Plate recibe todas las transacciones en línea en una cuenta de terceros dedicada a las transacciones en línea de estos clientes. Por cada transacción en línea se aplica una comisión. El coste de este último es el vigente, según el caso, el día de la firma de la hoja de pedido o el día de la renovación del abono.
El cliente será notificado de cualquier cambio de precio por correo electrónico o desde la interfaz del cliente.
Si se modifica el tipo de IVA, los cambios se reflejarán directamente en el precio de los servicios sin previo aviso.
CONDICIONES DE PAGO
Las cuotas de suscripción se pagan por adelantado y se facturan según el ciclo correspondiente al periodo de compromiso definido en la suscripción.
Ejemplo:
- Un ciclo de treinta (30) días para las suscripciones mensuales,
- Un ciclo de trescientos sesenta y cinco (365) días para las suscripciones anuales, etc.
Se enviará una factura a la dirección de correo electrónico proporcionada para cada transacción.
El pago de los servicios se realiza mediante domiciliación bancaria de una tarjeta de crédito (Carte Bleue, Visa, Mastercard) o mediante domiciliación SEPA. El cliente debe mantener una tarjeta de pago válida para poder pagar todas las cuotas incurridas y recurrentes. Plug & Plate continuará cargando en la tarjeta autorizada (o en cualquier tarjeta de sustitución) las tarifas aplicables hasta que los servicios se hayan completado y todas las tarifas pendientes se hayan pagado en su totalidad. Todos los gastos son en euros.
En caso de problema de pago, el cliente dispone de un máximo de quince (15) días para rectificar la situación. En caso de retraso en el pago, se aplicarán automáticamente, sin previo aviso, intereses equivalentes a tres (3) veces el tipo de interés legal.
ANULACIÓN Y RESCISIÓN
Las presentes CGV entran en vigor a partir de la firma del formulario de pedido o de la creación de una cuenta en una de las plataformas Plug & Plate, salvo condiciones especiales especificadas en las CGV.
Al final del período contractual especificado al suscribir los servicios Plug & Plate, la suscripción se renovará por acuerdo tácito por períodos sucesivos iguales a la duración del período anterior, a menos que sea rescindida por una u otra de las partes en las condiciones establecidas a continuación.
El presente contrato podrá ser rescindido mediante un preaviso de dos (2) meses antes de la finalización del compromiso o del incumplimiento, enviando un correo electrónico a finance@bucares.com o por carta certificada con acuse de recibo. En este caso, la anulación surtirá efecto al término de un plazo de sesenta (60) días a partir de la recepción de la solicitud de anulación. En el caso de la oferta sin compromiso, la solicitud de cancelación debe realizarse siete (7) días antes de la renovación.
En caso de incumplimiento de cualquiera de las partes a sus obligaciones, la otra parte podrá invocar la resolución automática del contrato, que se producirá quince (15) días después de la recepción por la parte incumplidora de un requerimiento para subsanar el incumplimiento, notificado por carta certificada con acuse de recibo, quedando sin efecto, sin perjuicio de los daños y perjuicios que pudieran reclamarse a la parte incumplidora.
Plug & Plate podrá rescindir estas CGC, suspender la cuenta del Cliente, así como la totalidad o parte de los servicios de Plug & Plate en cualquier momento.
RESPONSABILIDAD
Plug & Plate no será en ningún caso responsable de los daños indirectos, independientemente del principio de responsabilidad invocado, ya sea contractual o extracontractual, como
– pérdida de beneficios
– pérdida comercial, pérdida de volumen de negocio, de ingresos o de actividad
– pérdida de clientes o contratos
– daños a la reputación o a la imagen
– pérdida de oportunidades de negocio
– pérdida de datos
– pérdida de tiempo
Plug & Plate no puede garantizar el uso sin problemas de sus servicios ni la exactitud e integridad de los datos transmitidos o cargados en los servicios, aunque hace todo lo posible para que no se produzcan tales casos.
Plug & Plate ha implementado medidas de desarrollo técnico y de arquitectura para garantizar que toda la información del cliente esté protegida contra pérdidas accidentales o causadas por el uso malicioso o no autorizado de los servicios. Todas las transferencias están codificadas. Sin embargo, Plug & Plate no puede garantizar al 100% que un tercero no autorizado pueda eludir el sistema y utilizar la información de la cuenta del cliente de forma ilícita. Hay que tener en cuenta que los datos bancarios (tarjeta de crédito en caso de domiciliación bancaria o transacciones) no se almacenan en Plug & Plate, sino en su proveedor de pagos online Stripe.
Dadas las especificidades de la red de Internet, Plug & Plate no se hace responsable de la no prestación de determinados servicios (pedido en línea no recibido, por ejemplo).
Plug & Plate será responsable de cualquier incumplimiento de sus obligaciones en virtud de la ley y de las disposiciones de las CGC, en la medida en que dicho incumplimiento haya causado un daño directo y cierto a su cliente.
El cliente es responsable de toda la información y el contenido proporcionado en las plataformas. Incluso si Plug & Plate puede proponer a su cliente que rellene la información en su nombre, el cliente seguirá siendo responsable de esta información y deberá garantizar su comprobación. Plug & Plate no se hace responsable en caso de que la información proporcionada en las plataformas no sea válida (información sobre los artículos vendidos, precios, IVA, etc.).
Los datos transmitidos a Plug & Plate están, en principio, libres de todo derecho. No obstante, el cliente se compromete a garantizar a Plug & Plate contra toda posible reclamación de terceros en relación con el uso de la información puesta a disposición, en particular en lo que se refiere a los derechos de propiedad intelectual que puedan estar relacionados con ella. Por consiguiente, si un tercero interpusiera una acción contra la empresa Bucares por violación de un derecho de propiedad intelectual directamente relacionado con la información que el cliente hubiera comunicado en las plataformas de Plug & Plate, el cliente pagaría entonces todos los gastos relacionados con la defensa, el importe de las transacciones y el importe de los daños y perjuicios y/o sanciones concedidos por una decisión judicial.
El cliente es responsable de los productos vendidos in situ y en línea desde las plataformas Plug & Plate. Plug & Plate declina toda responsabilidad en caso de que los productos vendidos no sean comestibles o no se ajusten a la descripción dada en las plataformas.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Al suscribirse a los servicios de Plug & Plate, el cliente acepta que cualquier usuario de Internet pueda ver el contenido de su restaurante. El Cliente también acepta que Plug & Plate almacena toda su información y puede, en cualquier momento, revisar la información proporcionada en su interfaz de cliente.
Plug & Plate tendrá el derecho y la licencia no exclusivos de utilizar los nombres, marcas y logotipos de su cliente para promocionar sus servicios. El cliente autoriza a Plug & Plate a citar su establecimiento, marca como referencia comercial.
Plug & Plate se compromete a no divulgar los datos confidenciales de sus clientes a terceros, salvo en los casos en que la ley lo exija para las solicitudes de terceros.
Todos los servicios, el sitio web y sus contenidos (gráficos, técnicos, imágenes, etc.) son propiedad exclusiva de Plug & Plate. El cliente se compromete a no copiar, reproducir, compartir o transferir de otro modo ningún contenido propio de Plug & Plate.
FUERZA MAYOR
El término “fuerza mayor”, tal y como se define en el artículo 1218 del Código Civil, incluye cualquier acontecimiento, fortuito o no, ajeno a la voluntad de la parte que lo invoca, pero no necesariamente imprevisible. La parte afectada por el evento de fuerza mayor deberá notificar a la otra parte sin demora. A partir de dicho aviso, las obligaciones de las CGC que no puedan cumplirse por causa de fuerza mayor quedarán suspendidas de mutuo acuerdo entre las partes. Salvo acuerdo en contrario, en caso de incumplimiento de una de las partes por causa de fuerza mayor durante más de dos (2) meses, cualquiera de las partes tendrá derecho a notificar a la otra la resolución inmediata del contrato mediante notificación escrita a tal efecto a la otra parte.
INTUITU PERSONAE
Las CGV entre el Cliente y Bucares son estrictamente personales y no pueden ser cedidas o transferidas a ninguna persona o empresa en su totalidad o en parte, directa o indirectamente y de cualquier manera, en particular por medio de la fusión, la contribución o la libre gestión, excepto con el consentimiento previo por escrito de Plug & Plate.
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
El contrato se rige por la legislación francesa. Las partes acuerdan que en caso de litigio relacionado con la celebración, la validez, la interpretación, la ejecución, así como el cese y la rescisión del presente contrato y sus endosos serán competencia exclusiva del Tribunal de Comercio de Evry-Courcouronnes.